martes, 24 de febrero de 2015

El Síndrome de la Isla: 10 de las escapadas imprescindibles para hacer en vuestra estancia en Malta

Una de las principales pegas que a uno se le vienen a la cabeza cuando se plantea vivir o visitar una pequeña isla como Malta, es si sufrirás el famoso “Síndrome de la isla” ya que sobre el papel, en un espacio tan reducido… poco se puede hacer, no? Rebatir esta idea en muchas ocasiones es más inútil que dar un toque en Facebook, porque básicamente el problema es que la gente es muy perezosa y tras una semana de clases o de curro, lo que te pide el cuerpo es salir de fiesta o descansar. Madrugar para conocer un poco el país, te da más pereza que jugar un partido con Oliver y Benji, así que después de 6 meses a ese ritmo y cuando ves que no has hecho otra cosa desde que llegaste a la isla, no te queda otra que poner la excusa de que “en Malta no hay gran cosa que ver” para no reconocer que ni siquiera has intentado descubrir el país.

No hablaremos hoy de las 67 rutas y actividades diferentes que cada año organizamos desde Que Hacer en Malta para nuestros grupos o de los precios de risa que nos dan a la hora de alquilar coches (por supuesto, si alguien lo necesita no dudéis en preguntarnos), pero sí que os queremos recomendar las que consideramos como “10 de las escapadas imprescindibles para hacer en vuestra estancia en Malta”, en las que visitaremos más de 30 lugares diferentes, todos ellos con un encanto singular. 

En una entrada anterior (http://quehacerenmalta.blogspot.com/2015/02/top-10-de-los-lugares-mas-visitados-de.html) ya hablamos de los 10 lugares más visitados de Malta y en próximas entradas hablaremos en profundidad sobre muchos lugares más a tener en cuenta, así que en este caso, no entraré a detallar cada parada para que no se me duerma el personal.

Empezamos con las rutas!

1.- Birgu – Valletta -> Son las dos últimas capitales históricas del país y visitar sus calles, marinas (puertos) y jardines os llevará fácilmente una jornada completa. Si vais en bus os recomendamos ir primero a Birgu y al completar la visita, coger en el puerto una de las tradicionales góndolas maltesas, que por un precio bastante asequible (no dudéis en regatear) os cruzará por mar hasta Valletta atravesando el Gran Puerto. Impresionante!

2.- Chinese Gardens – Blue Grotto – Playmobil -> los jardines chinos están en St. Lucija y son realmente curiosos. Un viaje a China desde Malta con entrada gratuita, que bien vale una visita. La Blue Grotto está en Zurrieq y si el mar está calmado, podréis incluso visitarla por dentro en barca. La segunda factoría más grande de Playmobil a nivel mundial está en el polígono de Hal-far. 


3.- Marsaxlokk – St. Peter’s Pool – Kalanka Bay -> aunque hay mercado en Marsaxlokk todos los días, los domingos es el día grande, así que os recomendamos ese día para poder ver el tradicional mercado de pescado encuadrado en una preciosa bahía, en la que se resguardan numerosos luzzus (las barcas tradicionales maltesas) llenas de colorido. Completada la visita y siguiendo la carretera con las chimeneas de la central eléctrica como referencia, llegaréis a St. Peter’s Pool y al final de la carretera, os encontraréis en Kalanka Bay. En ambas podréis saltar al mar desde cierta altura, aunque no son fáciles de encontrar, así que contar con un GPS o internet para conectaros al Maps os será de gran ayuda. 

4.- Domme de Mosta – Mdina Glass – Crafts Village – Mdina -> la cuarta cúpula sin columnas más grande del mundo (la 3ª de Europa) está en Mosta y la entrada es gratuita durante el horario de visitas (de 9:30 a 12:00 y de 15:00 a 17:00 aprox). En la Factoría de Mdina Glass podréis ver en directo cómo trabajan los artesanos malteses el cristal y en el Crafts Village, podréis visitar diferentes gremios de artesanos, cuyas tiendas le dan vida a antiguos hangares de la II Guerra Mundial. Ambos son gratuitos y están en Ta’Qali. Finalmente la visita a la primera capital de Malta con su historia, sus leyendas y sus tartas del Fontanella, serán el colofón a un día muy entretenido sin lugar a dudas.


5.- Għajn Tuffieħa – Golden Bay – Popeye Village -> las dos primeras son dos de las playas más famosas de Malta (recordar la entrada al respecto de las playas de arena que hicimos en su día) y por supuesto uno de los paisajes con más encanto de la isla. Tras pasar un agradable día playero, os recomendamos dejaros caer por Anchor Bay para ver el atardecer y hacer una panorámica del Popeye Village, lugar en donde se grabó esa mítica película que… no ha visto nadie.



6 .- St Anton Gardens - Għar Lapsi - Dingli Cliffs -> Los jardines de San Antón están en Attard y son el marco de entrada a la residencia del Presidente de la República maltesa. Un lugar encantador con muchos rincones para recorrer y hasta un laberinto natural por el que perderse. De camino a los acantilados de Dingli, vale la pena pegarse un baño en la piscina natural de Ghar Lapsi y acabar la jornada viendo atardecer desde el punto más alto de la isla. 


Las tres siguientes escapadas están Gozo y la última en Comino: 

7.- Marsalforn - Wied Il-Gharsi - Wied Il-Mielah -> las salinas de Marsalforn, además de servir en su momento como plató para películas como Troya, forman un paisaje precioso. Recorrerlas a pie hasta llegar a Wied Il-Gharsi, bajar las escaleras hasta el mar para echarse un bocata y un baño (si el tiempo lo permite) y acabar viendo el arco natural de Wied Il-Mielah, es una mezcla de deporte, tranquilidad y desconexión a un nivel que sólo se puede alcanzar en Gozo. 


8.- Xlendi- Victoria – Ciudadela - Inland Sea - Azure Window -> al sur de la isla, hay una bonita bahía llamada Xlendi, con su leyenda de sirenas incluida. La capital de Gozo no tiene mucho más que ver que la Ciudadela templaria, pero un paseo por las calles y tiendas del centro, son casi obligatorios en esta visita. El plato fuerte viene al alcanzar la bahía de Dwejra con una playa que surge de la propia montaña (Inland Sea) y por supuesto con la mundialmente famosa Azure Window, territorio dothrakis de Juego de Tronos. 



9.- Ramla Bay - Mahrag cave – Mgar Ix-Xini -> esta es una de esas “gozadas” que nos brinda la isla cuando entramos en temporada de baño. Relajarse y tomar el sol por la mañana en la fina arena color albero de Ramla Bay, subir a echarse un bocata a la cueva de Mahrag (supuestamente la verdadera cueva de Calipso, pero a la que no se puede acceder con bus por el caminejo de mala muerte que lleva hasta allí) y pasar el resto de la tarde en Mgar Ix-Xini, imaginándose el tinglado que montaron Angelina Jolie y Brad Pitt para rodar “By the sea”, hacen que valga la pena escaparse a Gozo para pasar un día para recordar.


10.- Blue Lagoon – St Maria Bay -> no podíamos terminar sin acercarnos a la tercera isla en tamaño de Malta en nuestro recorrido, así que poneros calzado cómodo, porque después de disfrutar de las cristalinas aguas de la Laguna Azul, tocará ponerse a caminar, para dejar atrás la masificación y cruzar la isla hasta alcanzar la bahía de Santa Maria. Es difícil de encontrar la cueva donde se grabó una de las escenas principales del Conde de Montecristo, así que no dudéis en llevaros a algún veterano a la visita o veniros en alguno de nuestros grupos.



Ya tenéis unos cuantos lugares para visitar que os descubrirán un país maravilloso, en el que evitar el “Síndrome de la isla” es algo sólo depende de ti.

Recordar que si necesitáis información sobre la vida en Malta, tenéis a vuestra disposición “Mis 50 consejos sobre Malta” en www.amazon.es/dp/B01CC86TO8 y que podéis localizarnos a través de los canales habituales de Que Hacer en Malta (webFacebookTwitter, comentando en este mismo blog o por email a info@quehacerenmalta.com).

0 comentarios:

Choose your language

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Text Widget

Copyright © Que Hacer en Malta | Powered by Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com