Recomendación de viajar a malta con pasaporte hasta el 3 de diciembre.

Tomarte un relaxing café con leche revisando las noticias en Facebook, no siempre es una actividad ajena a los sobresaltos y hoy ha sido uno de esos días.

Os explico de qué os hablo porque el titular de la noticia puede no parecer tan serio, pero lo es: “Malta suspending Schengen agreement until December 3” (Malta suspende el acuerdo Schengen hasta el 3 de Diciembre).

Vamos por partes. El acuerdo de Schengen es, ni más ni menos, que el acuerdo en vigor desde 1995 por el que varios países europeos autorizaban la libre circulación fronteriza de los ciudadanos miembros entre los países firmantes de dicho acuerdo, es decir, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, ESPAÑA, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, MALTA, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza.


Gracias a este acuerdo, los españoles podíamos entrar a cualquiera de estos países con nuestro DNI de toda la vida, evitando tener que viajar con el pasaporte en la mano.

Peeeeero en el caso de Malta ESTO PODRÍA NO SER ASÍ desde esta noche a las 0:00 hasta el 3 de Diciembre, según las noticias publicadas en los principales periódicos de Malta por este orden:

- 12:25: Times of Malta (pulsar aquí para ver la noticia)

- 12:38: Malta Today (pulsar aquí para ver la noticia)

- Y finalmente a las 15:51, avisando de la falta de una confirmación oficial al respecto, lo ha publicado el Malta Independent (pulsar aquí para ver la noticia)

Esto quiere decir que para entrar y salir de Malta a partir de hoy a las 0:00 hasta la fecha indicada, SERÍA NECESARIO USAR EL PASAPORTE.

He revisado las páginas oficiales del gobierno, en busca de una confirmación oficial de la noticia, pero no hay comentario alguno al respecto, por lo que habrá que tomarse la cosa con cautela, pero para tod@s los que vayáis a viajar en estas fechas, os recomiendo curaros en salud y viajar con el pasaporte en mano.

Si por vuestra situación personal necesitáis poneros en contacto con la Embajada de España en Malta, aquí os dejo los datos de localización y contacto:

Whitehall Mansions, Ta' Xbiex Seafront,  Ta' Xbiex XBX 1026,   Malta
Teléfono desde España: 00 356 2131 7365.
Teléfono desde Malta: 2131 7365.
Teléfono de emergencia consular: 00 356 7934 9191
Fax: 00 356 2131 7362.
E-mail:  emb.valletta@maec.es

Os informaremos de cualquier novedad que nos llegue al respecto en los comentarios de más abajo y no dudéis también en enviarnos vuestros comentarios si os enteráis  de cualquier actualización de la noticia.

Recordar que si necesitáis información sobre la vida en Malta, tenéis a vuestra disposición “Mis 50 consejos sobre Malta” en www.amazon.es/dp/B01CC86TO8 y que podéis localizarnos a través de los canales habituales de Que Hacer en Malta (webFacebookTwitter, comentando en este mismo blog o por email a info@quehacerenmalta.com).

Nos vemos por la isla!!!

Comentarios

Jorge Vicioso ha dicho que…
Breaking news! La Embajada de España en Malta informa de que el tema efectivamente viene por la visita de todos los Jefes de Estado que se citarán en Malta en Noviembre y los problemas de inmigración que se están viviendo en Europa en las últimas fechas. Si bien recomiendan viajar con el pasaporte siempre que sea posible, ya que los controles van a ser más estrictos en la aduana, nadie va a quedar retenido por viajar exclusivamente con el DNI (salvo que sea un maleante :) ). En resumen: recomendación de viajar con pasaporte hasta el 3 de Diciembre.

Entradas populares de este blog

Acuerdos de Schengen suspendidos temporalmente en Malta

¿Sabías que puedes estudiar gratis en Malta?

El Síndrome de la isla: Top 10 de las playas de arena más famosas de Malta