Acuerdos de Schengen suspendidos temporalmente en Malta

A las famosas Boat Parties, Pool Parties y Beach Parties de Malta ahora se unen... las Polity Parties!!!

Lo de tener durante este primer semestre de 2017 a Malta a la cabeza de la Presidencia del Consejo de la Unión Europea, por un lado esta genial por todos los eventos paralelos que se organizarán alrededor de las muchas personalidades políticas que se van a dar cita en esta pequeña isla, aumentará la proyección internacional del país y tal y tal, pero por otro lado nos va a tocar lidiar (entre otras cosas) con unas medidas de seguridad excepcionales con el fin de garantizar mayormente la tranquilidad del culete de nuestros ilustres visitantes durante sus "Polity Parties".

Para muestra, un botón y es que, como ya anunció en su día el Ministerio del Interior maltés, los controles fronterizos se reintroducirán para todas las salidas y llegadas en el aeropuerto y el puerto marítimo de Malta siempre que haya una reunión de gran nivel (Jefes de Estado, Ministros varios... osea, una Polity Party).

¿Y esto qué quiere decir? Pues que a lo largo de este primer semestre de 2017 durante las fechas de los eventos considerados de Seguridad Nacional, cuando salgas o entres de Malta te tocará hacer una cola extra para pasar por el control de identificación. Estamos acostumbrados a que al ser españoles y viajar a o desde Malta (como a cualquier otro país Europeo), el acuerdo Schengen nos permita ir directamente a la puerta de embarque o a recoger las maletas y salir tan ricamente, peeero... si te tocan fechas de Polity-Party vas a tener que hacerte una cola extra.

De hecho, si viajas a o desde Malta entre este sábado 21 de Enero y el próximo 7 de Febrero... TE HA TOCADO POLITY PARTY!!! Yuhuuuu!!!



La medida es parte de los requisitos de seguridad para la cumbre de la UE del 3 de febrero y la Reunión del Plan de Acción de La Valletta del 8 al 9 de febrero, así que tratar de ir con un poco más de tiempo de lo habitual si tenéis que coger un vuelo y contar con un viaje un poco más largo aquell@s que lleguéis a Malta en esas fechas.

Ni que decir tiene que ahora es aún más importante que reviséis las fechas de caducidad de vuestros documentos de viaje y que lo hagáis con DNI y pasaporte para evitaros sustos en los controles.

Esto no es algo exclusivo de Malta, de hecho por poner un ejemplo, actualmente también están suspendidos los acuerdos Schengen en Francia por el riesgo de ataque terrorista. Todas las fechas y los motivos por los que se suspenden en determinadas fechas estos acuerdos se anuncian con cierta antelación en la página de la Comisión Europea que podéis consultar desde AQUÍ.

Y esto es todo por hoy. Ya sabéis... paciencia que toca hacer cola, people!!!

Si queréis estar al día de todo lo que nos pasa por esta maravillosa isla no dejéis de consultar nuestras "Novedades QHM" en la web www.quehacerenmalta.com o poneros en contacto con nosotros a través de los canales habituales de Que Hacer en Malta (webFacebook, Twittercomentando en este mismo blog o por email a info@quehacerenmalta.com).

Nos vemos por la isla!!! 😉



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Sabías que puedes estudiar gratis en Malta?

El Síndrome de la isla: Top 10 de las playas de arena más famosas de Malta