miércoles, 1 de febrero de 2017

Malta, uno de los países más bellos del mundo

Malta es una isla en la que se concentran un gran número de monumentos históricos, playas maravillosas, zonas de buceo perfectas para los amantes de este hobby y un sinfín más de oportunidades que convierten a este país en uno de los más visitados por turistas de todo el mundo. A continuación te ofrecemos algo de información sobre Mdina (una de las ciudades más famosas de este país) que sin duda despertará tu interés por hacer turismo en Malta

Mdina, una ciudad de otra época

Con calles estrechas y empedradas envueltas en un aire de misterio, Mdinate transportará lejos del presente y te llevará atrás en el tiempo. Mdina, antigua capital de Malta, ha sido conocida por una serie de nombres diferentes en base a sus gobernantes y su papel en un lapso de 4.000 años desde su fundación.
Más conocida como CittaNotabile (“La ciudad noble”) o Ciudad del Silencio, ha sido el hogar de las familias más nobles y dignas de Malta, algunas de los cuales son descendientes de gobernantes sicilianos y señores españoles que hicieron de Mdina su casa en siglos pasados.
Al embarcarte en este viaje atrás en el tiempo, descubrirás una mezcla asombrosa de  arquitectura barroca y medieval en sus calles sinuosas, iglesias maravillosamente adornadas y conservadas, palacios majestuosos y paredes fortificadas que convierten a esta ciudad en un museo al aire libre. 

No te pierdas la Catedral de Mdina

Diseñada por el arquitecto barroco Lorenzo Gafa, La Catedral de Mdina tardó cinco años en  construirse y está dedicada a St. Paul (el santo patrón de Malta).
Flanqueada por dos campanarios, su fachada color ocre se abre a lo largo de un espacio decorado con mármol, adornadacon un exquisito trabajo de albañilería, y en los extremos se encuentran las capillas laterales. La bóveda de arco dorado representa en el naufragio de St. Paul en Malta como se describe en una serie de pinturas elaboradas en el techo por los hermanos Manno.
Malta, como puedes ver, está llena de cultura e historia. A pesar de que uno de sus grandes atractivos son sus costas y su buen clima, de los cuales hablaremos en otros artículos, cabe destacar que ciudades como Mdina convierten a este país en un destino turístico fantástico para hacer turismo si eres de aquellos que prefieren recorrer los monumentos históricos más famosos de todo lugar al que viajan. ¿A qué esperas para viajar a Malta?
Si queréis estar al día de todo lo que nos pasa por esta maravillosa isla no dejéis de consultar nuestras "Novedades QHM" en la web www.quehacerenmalta.com o poneros en contacto con nosotros a través de los canales habituales de Que Hacer en Malta (webFacebook, Twittercomentando en este mismo blog o por email info@quehacerenmalta.com).

Además os recordamos que tenéis a vuestra disposición y de forma gratuita nuestro libro Mis 50 consejos sobre Malta, que esperamos os sirva de ayuda para resolver muchas dudas así como para conocer las cosas buenas y no tan buenas sobre la vida en esta maravillosa isla.


0 comentarios:

Choose your language

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Text Widget

Copyright © Que Hacer en Malta | Powered by Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com