Información sobre Malta

La verdad es que con tantas horas invertidas en escribir nuestros libros, he tenido a mi querido blog QHM más que abandonado, así que ya era hora de hacerle justicia y dedicarle unas cuantas horas de cariño para estrenar su nueva imagen.


En este tiempo alejado de las teclas blogeras, sí que me he dejado caer de vez en cuando por los distintos grupos de españoles que se han ido creando por las redes sociales como supuestos “forums” a los que dirigirse cuando una persona se plantea vivir una experiencia en Malta o le surge alguna duda una vez aquí en la isla y lo cierto es que muchas veces no doy crédito. Con cualquier tontería se lía parda.

Por un lado, los agradecidos al país que en algunas ocasiones parece que cagan algodón de azúcar al hablar de la isla y, por otro, los despechados a los que Malta les dio la patada en su día y expresan su frustración con más rencor que un hipopótamo comiendo chinchetas en una tienda de fajas.

Siempre me ha parecido que consultar algo en un foro general de este tipo es casi un último recurso para una persona que ya lo ha intentado todo y no le queda más remedio que lanzar al aire un grito de socorro, pero por lo que he visto durante estos últimos meses… nada más lejos de realidad. Para muchas personas es algo normal y, claro, a la que esa persona ve que por preguntar “¿qué tal se vive en Malta?” se monta la marimorena... pues acaba más agobiada que Pau Gasol entrando por la puerta chica del Imaginarium.

Si esto lo extrapolásemos a cualquier otra faceta de nuestro día a día, ni se nos pasaría por la cabeza dejar nuestro destino en manos de cualquiera así al azar, pero a la hora de buscar información parece que todo vale.

Me explico. Si, por poner un ejemplo, llevas tres días malo ya sabes que lo suyo es irse al médico. Por pocas ganas que tengas sabes que te toca vestirte para ir al ambulatorio, darte el viaje, buscar aparcamiento, pedir número en el mostrador de urgencias, hacer la cola y luego a ver si aciertan con lo que tienes o no. Después hay que coger el coche otra vez, buscar una farmacia, aparcar una vez más, gastarte la pasta en los medicamentos que te han recetado, volver a casa y esperar a la siguiente comida para poder tomártelos. Eso ya te ha costado más horas que cargar un móvil con una vela, pero bueno, si todo va bien y la cosa funciona, en unos días te volverás a encontrar bien.

Probabilidades de curarte con este sistema: 80%.

Razón: en el ambulatorio hay personal que se ha formado y tiene experiencia en curar a la gente.

Otra opción sería “Baaaah, pongo un post en Facebook con mis síntomas y escribo ya de paso las cosas que tengo en casa para no tener que salir ni nada”. Total, que en dos horas ya tienes:
- 36 personas con soluciones creativas (y seguramente inútiles) pero que se adaptan a lo tuyo.
- 12 que te dicen que te despidas de la familia porque han visto la muerte en tus palabras.
- 3 que me dicen que te vayas al ambulatorio.
- 59 personas despotricando contra la Seguridad Social porque han tenido más problemas en su vida que Belén Esteban en Cifras y Letras.

Probabilidades de curarte con este sistema: 2%.

Razón: la mayoría de las personas que comentan ni son médicos ni tienen experiencia en curar a la gente.

Aún me falta por ver a alguien que escriba en un grupo de estos: “Tengo una serie de dudas importantes que me gustaría aclarar, ¿hay alguien en el grupo que esté viviendo en estos momentos en Malta, que no hablase muy bien inglés al llegar y que lleve en la isla al menos 24 meses?”

Para quienes acabáis de encontrarnos en este blog, deciros que a lo largo de las próximas semanas iré subiendo entradas de nuestros tres libros de consejos sobre la vida en la isla, antes de lanzar la que será la segunda parte de “Mis 50 consejos sobre Malta” (sííí, esta es la sorpresa y estoy en ello pero tener paciencia que aún tardará unas cuantas semanas en salir) y para quienes no tengáis tiempo de ir leyéndolos semanalmente deciros que podéis acceder a todos nuestros consejos sobre Malta de forma totalmente gratuita en nuestra web.

Volvemos al blog y os recordamos que para cualquier duda podéis localizarnos a través de los canales habituales de Que Hacer en Malta (webFacebookTwitter, Instagram, Google+, comentando en este mismo blog o por email a info@quehacerenmalta.com).

Nos vemos por la isla!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Acuerdos de Schengen suspendidos temporalmente en Malta

¿Sabías que puedes estudiar gratis en Malta?

El Síndrome de la Isla: ¿Cómo es el invierno en Malta?