Malta en Juego de Tronos (I)

Cómo os anunciábamos la semana pasada por nuestras redes sociales, los martes aprovecharemos para enseñaros los lugares favoritos de los fans de Juego de Tronos en Malta y ya de paso os iremos contando algunos secretillos en forma de pequeños juegos y adivinanzas que revelaremos por la noche para hacerlo todo un poco más entretenido

Para ir abriendo boca, os contaré que el episodio piloto de Juego de Tronos fue un auténtico desastre y nunca llegó a ver la luz.

Prácticamente se tuvo que volver a grabar, haciéndose cambios importantes tanto en la ubicación del rodaje como en el reparto.

Casi todas las escenas rodadas inicialmente en Marruecos fueron sustituidas por Malta, que se convirtió uno de los principales sets de rodaje de la serie durante la primera temporada, y uno de los cambios más notables en el reparto fue Daenerys Targaryen.

¿Crees que acertaron sustituyendo a Tamzin Merchant por Emilia Clarke?


Hablamos de uno de los personajes principales que aparece ya por primera vez apenas media hora después del inicio del primer capítulo oficial de serie (Se acerca el invierno – 17/04/2011), pero... ¿en qué famoso lugar de Malta hace su primera aparición histórica la “Madre de Dragones”?


Pues ese famoso lugar es el Palacio Verdala, que para más detalles es la residencia de verano del Presidente de la República de Malta y que lejos de estar en Pentos, justo al otro lado del Mar Angosto, está situado en la impronunciable localidad de Siġġiewi (y tu creías que Swieqi o Cirkewwa eran los nombres más complicados de pronunciar en maltés).


Este precioso palacio ocupada imponente el punto más elevado de los Busquets Gardens y disfruta de unas impresionantes vistas panorámicas que van desde Mdina hasta los acantilados de Dingli. Lamentable, aunque hablamos de un edificio histórico construido por el Gran Maestre Hugues Loubenx de Verdalle allá por el 1586 , no está abierto regularmente al púbico debido al uso oficial anteriormente comentado que recibe por parte de la Presidenta de Malta Marie-Louise Coleiro Preca (¿qué? ¿cómo te has quedado sabiendo que un país tan criticado por algunos como “machista” y de la “España de hace 50 años” tiene una jefa jefaza en el cargo político electo más importante de la nación?).


Bueno, que me entra la vena “Rompedora de Cadenas” y me voy del tema. Pues es justo desde la amplia terraza de una de las habitaciones principales del Palacio Verdala, orientada hacia los acantilados más altos de la isla, donde aparece por primera vez una inocente Daenerys Targaryen en Juego de Tronos y con ella la primera referencia a Pentos y al Mar Angosto.

Para ubicaros en la serie, Pentos es una gran ciudad portuaria donde reside el magíster Illyrio Mopatis, bajo cuya protección se encuentran Viserys y Daenerys (útimos descendientes de la casa Targaryen) hasta la llegada de Khal Drogo y su khalasar de Dothrakis… pero eso ya os lo cuento la semana que viene, que para ser el primer día tenemos historia suficiente.

Espero que os haya gustado y... nos vemos por la isla!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Acuerdos de Schengen suspendidos temporalmente en Malta

¿Sabías que puedes estudiar gratis en Malta?

El Síndrome de la Isla: ¿Cómo es el invierno en Malta?