Malta en Juego de Tronos (II)

Bueno, pues nos habíamos quedado la semana pasada hablando del Palacio Verdala como el primer lugar en el que aparecía Daenerys Targaryen en Juego de Tronos, pero antes de irnos a otros famosos escenarios malteses de la serie, todavía me quedan unas cuantas cosas que contaros sobre lo que pasó en este lugar, que no fue poco.

Y es que pasan muchas cosas por primera vez dentro del Palacio relacionadas con la “Madre de Dragones”, entre las que podríamos destacar su primer desnudo (que no el primero de la serie escenificado por la actriz Esmé Bianco en su papel de Ros, en la que también es la primera aparición de Tyrion Lannister) o la primera pista sobre las altas temperaturas que puede soportar Daenerys al meterse en un baño de agua hirviendo, todo ello antes de pasar a las tomas exteriores de los jardines.



La primera toma de exteriores rodada en Malta, nos presenta a un tosco Khal Drogo entrando a caballo en los jardines del palacio, donde le esperan los “hermanos dragón” e Illyrio Mopatis (Roger Allam) como Magister de Pentos. Ahí nos enteramos de que el pelazo del Khal se debe a que nunca ha sido derrotado en combate. “Uno de los mejores asesinos vivos” dice  Viserys antes de que le entre el apretón mañanero al ver que tras mirar unos segundos de arriba abajo a la princesa Targaryen, se retira con sus Dothrakis sin mediar palabra.


No acaba aquí el trabajo de Daenerys en el primer episodio de la serie, porque unos minutos más tarde su siguiente aparición será en Gozo con la mítica Azurre Window de fondo, en lo que es una de las bodas de ficción más famosas de los últimos tiempos, pero eso ya os lo cuento la semana que viene… que hay mucha tela que cortar.




Si tenéis la suerte de estar en Malta en uno de los pocos días que abre sus puertas al público el Palacio Verdala, no dejéis de pasearos por todo el recinto y por supuesto aprovechar a haceros una foto made in Juego de Tronos en sus escaleras.


La semana que viene más ;)

Nos vemos por la isla!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Acuerdos de Schengen suspendidos temporalmente en Malta

¿Sabías que puedes estudiar gratis en Malta?

El Síndrome de la Isla: ¿Cómo es el invierno en Malta?