Malta en Juego de Tronos (III)

Nos vamos de boda!!!

Si tuviésemos que elegir la escena más famosa de Juego de Tronos de  todas las que se rodaron en Malta, sin duda alguna sería la boda entre  Daenerys Targaryen y Khal Drogo.

De hecho, nos vamos de boda y casi de aniversario, porque aunque parezca que fue ayer, en un par de días se cumplirá el 8º aniversario del rodaje de esta escena con la mítica Azure Window de fondo.

Efectivamente, el 16 de Noviembre de 2009 se rodaba una boda tan famosa como polémica tanto por lo que pasó en la ficción como en la realidad.

En cuanto a lo que pasó en la ficción, "si una boda Dothraki no tiene por lo menos tres muertos, se considera que es aburrida" así que no faltaron las críticas por la mezcla de tetas al aire y una orda Dothrakis desangrándose y  chingando en los apenas siete minutos que dura la boda. Pero lo más grave fue lo que pasó en la realidad, ya que esta secuencia supuso el principio del fin en la relación entre Juego de Tronos y Malta.

Al acabar el rodaje en Dwejra Bay el mensaje del gobierno maltés fue claro y rotundo: la productora de la serie han sido informada de que no volverán a ser invitados a rodar en Malta. Pero ¿cuál fue la razón?


La razón es que como veis en la foto, gran parte de la bahía de Dwejra fue cubierta de arena sin un permiso específico del Ministerio de Turismo de Malta y claro, siendo una zona protegida pues como que el ministro responsable acabó más agobiado que Espinete echando la siesta en una cama de velcro.

Total que hasta que venció el contrato para esa primera temporada, las relaciones entre unos y otros se mantuvo más fría que el pecho una rana y esa es la razón por la que ya no se han vuelto a ver ni Dothrakis, ni Targayen por Malta. De hecho, ni siquiera podemos disfrutar ya de los imponentes 28 metros de altura de la Azure Window,  que lamentablemente se venían abajo como consecuencia de una terrrible ventisca el pasado 8 de Marzo de 2017.


Polémicas y desgracias aparte, volvemos a meternos en el episodio porque en esos siete minutos pasan muchas cosas más, como la primera aparición de Sir Jorah Mormont de la Isla del Oso (Iain Glen) y el famoso regalo que le hace a Daenerys el magister Illyrio Mopatis que marcará el devenir de la serie: tres huevos de dragón petrificados de las Tierras Sombrías.


Por lo demás, el resto de la boda es como una noche de sábado en Paceville y la escena acaba con una polémica “noche de bodas” al atardecer, pero seguir atent@s porque la semana que viene... llegarán los Stark a Malta!

Hasta el próximo martes y... nos vemos por la isla!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Acuerdos de Schengen suspendidos temporalmente en Malta

¿Sabías que puedes estudiar gratis en Malta?

El Síndrome de la Isla: ¿Cómo es el invierno en Malta?